Texto: Mateo 26:1-5
26 Cuando hubo acabado Jesús todas estas palabras, dijo a sus discípulos: 2 Sabéis que dentro de dos días se celebra la pascua, y el Hijo del Hombre será entregado para ser crucificado.
3 Entonces los principales sacerdotes, los escribas, y los ancianos del pueblo se reunieron en el patio del sumo sacerdote llamado Caifás, 4 y tuvieron consejo para prender con engaño a Jesús, y matarle. 5 Pero decían: No durante la fiesta, para que no se haga alboroto en el pueblo.
Introducción:
Las reuniones clandestinas (Que se hace de forma oculta o secreta para burlar la ley) siempre son para preparar cosas malas, la gente mala se pone de acuerdo para practicar la maldad con un plan estratégico.
Complot: Acuerdo secreto para hacer algo, especialmente si es ilícito o perjudicial para otro.
Las reuniones son necesarias porque la comunicación entre las personas siempre ha sido y será importante, lograr un entendimiento entre la comunidad interesada para arreglar los problemas es de sabios.
A las reuniones siempre se les puede sacar provecho pues hay temas de interés que se pueden comprender por medio de un comunicador, el mejor comunicador que hemos tenido se llama Jesús, y es provechoso reunirse para aprender de Él.
Escudriñemos las escrituras y sepamos reunirnos con gente de Dios.
Toda la gente que se reúne con Jesús es bendecida y edificada con sus palabras, las reuniones que se hacen con la aprobación de Dios son santas, pues es la voluntad de Dios que hay una iglesia que le ame y le adore.
Jesús había estado reunido con sus discípulos y les había enseñado las grandezas del reino celestial, los había edificado en la fe compartiéndoles sobre las cosas que han de suceder y su venida, era una reunión humilde donde el único enemigo a vencer era el pecado.
Nosotros como iglesia nos reunimos cada día que podemos y nuestro único enemigo a vencer es el pecado, a esto digámosle obras de la carne que atraen la tentación, no nos reunimos para destruir a las personas, nos reunimos para amar al prójimo, y para aprender a amar a Dios.
Nuestras reuniones son de fe porque creemos en lo que la biblia nos dice “donde dos o tres están congregados en mi nombre ahí estaré” todas nuestras reuniones son en el nombre de Jesús y el tema central de nuestras conversaciones y enseñanzas son acerca de Jesús y el nuevo pacto. Y estas reuniones agradan a Dios.
Uno de los temas más atractivos en nuestras reuniones es precisamente nuestra pascua, celebramos que Dios entrego al Cordero (Jesús) limpio y perfecto para ser sacrificado en una cruz y desde arriba derramar su sangre para perdón de pecados.
Desde antes de todas estas cosas el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo reunidos planificaron la redención, la salvación, la santificación, la justificación de todos los pecadores que hacemos en este mundo para que podamos todos los que creemos en el Hijo reunirnos en su nombre por la fe.
En esa reunión especial, Dios decidió un destino para los hombres que crean en el Cordero de Dios, y ese destino es la vida eterna. Conocer esto es un gran alivio porque no quedaremos en la condenación de los malvados, veremos la vida.
A diferencia de las buenas nuevas del Señor, cuando la gente malvada se reúne para tomar una decisión, casi siempre es para dañar a alguien, si los políticos se reúnen, no es para aliviar las necesidades del pueblo, es para llenar sus bolsillos y empeorar las cosas para los humildes.
Estos líderes religiosos y políticos no se habían reunido para darle un reconocimiento a Jesús por sus obras y milagros, no se habían reunido para felicitarlo por sanar ciegos, cojos, mancos, y diversas enfermedades.
No estaban pensando en agradecerle por liberar endemoniados, oprimidos, enajenados, ni mucho menos pensaban en unirse a Cristo en la lucha por vencer el pecado y la muerte.
Si perdonaba pecados los religiosos se enojaban, si sanaba a los enfermos en día de reposo, quebrantaba la ley, si ofrecía conocimiento de las cosas celestiales le veían como un loco.
La reunión que hicieron en el patio del sumo sacerdote no fue para invitarlo a predicar o enseñar algún tema de interés espiritual, la reunión era para planificar la muerte de Jesús para desestabilizar su ministerio y ahuyentar a sus discípulos.
Todo intento por detener la obra de Jesús es en vano, la victoria es de Cristo, aunque los príncipes se reunieron para desechar a Jesús Dios lo puso por Rey eterno sobre Sion. (Salmo 2:1, 6-8). Salmos 2:1 ¿Por qué se amotinan las gentes, Y los pueblos piensan cosas vanas? Hechos 4:25 que por boca de David tu siervo dijiste: ¿Por qué se amotinan las gentes, Y los pueblos piensan cosas vanas?
Lo que llama la atención es en la casa de quien se hiso esta reunión, el dueño de la casa era el Sumo Sacerdote Caifás, y no solo eso, pues el sumo sacerdote estaba de acuerdo y presidia la reunión donde el plan era matar a Jesús.
La frase tuvieron consejo se refiere a que acordaron atrapar a Jesús engañándolo y matarlo. los fariseos aparentaban una falsa piedad.
La casa de un discípulo no puede ser usada para planificar el mal, la casa de un discípulo tiene que ser usada para abrir una célula, para hacer un campo blanco, para hacer un devocional, para orar, para leer la palabra y para glorificar a Dios.
¿Qué está usted permitiendo en su casa? Se reúnen los muchachos para ver películas de terror, para planear alguna fiesta, para llevar en nuevo chambre del cantón, para consentir las fornicaciones o los adulterios de sus hijos.
¿Quién le gusta mas que llegue de visita a su casa? El que le habla de Cristo y le aconseja a dejar la vida pecaminosa o la persona que le lleva remedios naturistas o consejos pecaminosos, o que llegue la familia el día domingo a las seis de la tarde para tener un pretexto de no reunirse con la iglesia de Dios.
¿Cuánta gente se ha reunido este fin de semana para practicar el pecado? Llevaron marihuana, llevaron el mejor dj, llevaron el mejor licor, la mejor cerveza, llevaron mujeres, se llamaron los bares, los prostíbulos, se reunieron los licenciados, los constructores, los doctores, los abogados y todas las gentes que piensan cosas vanas para practicar el pecado, todos ellos se reúnen para perdición.
hay que huir de las personas que quieren reunirse con nosotros para practicar el mal.
¿Con quién se está reuniendo? ¿Para qué? ¿Con quienes no debo de reunirme? Con los viciosos, Con los enemigos del evangelio, Con los delincuentes, Con los pecadores.
La iglesia se reúne hoy de toda tribu lengua y nación para recibir de Dios bendición sobre bendición, amor y más amor, más fe, más palabra, más consolación, más abundancia. Nuestra fe ha vencido al mundo.
Esta clase de gente sabe que no es agradable la maldad, pero no se detienen en sus decisiones, saben que la gente no estaría de acuerdo con ellos si hacen una consulta y por ello hacen las cosas clandestinamente, ocultos, entre ellos los interesados en destruir, matar, dañar, expulsar, difamar, etc.
A todo aquel que le interesa hacer lo malo, busca gente que le agrada la maldad y se rodea de gente que hace la maldad y entre ellos se cubren las espaldas y se defienden porque son cortados con la misma tijera, tienen en común la maldad, todo lo que practican es injusto.
Los fariseos sabían que mucha gente no estaba con ellos, Juan 12:19 Pero los fariseos dijeron entre sí: Ya veis que no conseguís nada. Mirad, el mundo se va tras él.
Pueden haber muchas reuniones para practicar el pecado estos conseguirán la condenación eterna,
Pero Dios esta con la iglesia todos los días hasta el fin del mundo. Amen.
¿Consejos prácticos de la palabra para evitar caer en este pecado?
- No consentir reuniones para practicar el pecado.
- El chambre
- Las fiestas mundanas, las discotecas llenas, conciertos llenos.
- Drogas
- Los cines están repletos, las iglesia solas.
- Brujerías, etc. Brujos con agendas llenas.
- Si usted ha recibido a Cristo en su corazón reúnase con nosotros para crecer en la vida nueva.
- Nuestras reuniones son para adorar.
- Para ser discípulos
- Para oír la palabra
- Para aumentar nuestra fe
- Para traer almas a Cristo
- Para estar listos cuando la trompeta suene.
- Habite juntamente con nosotros en armonía. Salmos 133:1 ¡Mirad cuán bueno y cuán delicioso es Habitar los hermanos juntos en armonía!
Armonía: Relación de paz, concordia y entendimiento entre dos o más personas.
David soñaba con una Jerusalén pacifica, sin pleitos, sin diferencias, una Jerusalén ejemplo a las naciones.
Nosotros sonamos con una iglesia limpia, dedicada a Dios, consagrada en su oficio, sonamos con una iglesia pacifica llena del amor de Dios.
Es una delicia congregarse para ver crecer a los hermanos, es una delicia ver a los hermanos recibir el don del Espíritu Santo, es una delicia ver a la congregación unida con una sola fe, un mismo bautismo, un mismo espíritu.
¿Cómo lograrlo? Pongamos la mirada en el Varón Perfecto, en Cristo. Veamos lo que los fariseos no vieron, veamos a Cristo para imitar su relación con Dios, y su relación con la iglesia.
Conclusión:
Es necesario saber que no todas las reuniones son malas, hay muchas reuniones que son necesarias para la comunicación de diversos problemas y medidas que se toman a nivel social.
¿Con quienes debo de reunirme? Con los redimidos de Dios porque donde dos o tres están congregados en el nombre de Jesús ahí está su presencia.