Salmo 33:1-3
Música es el arte del buen combinar los sonidos. La pregunta es ¿de donde surgió la idea de combinar sonidos para crear la música?
Hay ciertas opiniones al respecto y hay quienes sostienen que la música cristiana no existe porque le atribuyen, por alguna razón, el origen de la música al mundo.
Se sabe que hay grandes artistas seculares que fueron descubriendo nuevos sonidos con el pasar del tiempo, a la verdad se puede decir que se fueron encontrando nuevas formas de combinar los sonidos, de allí nacieron los grandes músicos, de tener una gran inteligencia para saber combinar los sonidos y componer así los diferentes ritmos de la música.
Ritmos musicales son muchos, entre ellos se puede mencionar: la balada, el rock, jazz, el pop, el bolero, la bachata, la cumbia, el rap, el hip hop, la salsa, el merengue, etc. Todos estos ritmos musicales son combinaciones de sónicos que se han tomado de los instrumentos de cuerda, (hoy conocidos como guitarra, bajo, acordeón, violín, lira) de tecla, de trompeta, de tambores, de saxofón, etc. Y todos estos instrumentos musicales y ritmos musicales tienen un origen, como dijimos antes, los músicos solo fueron descubriendo los ritmos al pasar del tiempo.
A la luz de la palabra de Dios ¿donde están los orígenes de los instrumentos musicales y los ritmos musicales? Según Génesis 4:21 existieron músicos desde tiempos remotos el primer músico se llamó Jubal (es probable que fuera hijo de Zila, mujer de Lamec), este tocaba instrumentos de cuerda y viento (Arpa y Flauta). La biblia no dice nada mas de Jubal y su talento, es probable que este personaje nunca compusiera una canción a Dios y por eso no es de renombre en la biblia.
Por otro lado, la biblia va más atrás de la historia referente a los orígenes de la música, la pregunta popular seria ¿donde se origino la música y los instrumentos musicales? Qué bueno es que en la biblia encontramos una respuesta a esta interrogante. Ezequiel 28:13 nos dice que los instrumentos musicales fueron creación de Dios y fueron destinados para componer la mejor música angelical a Dios en manos del Querubín grande, que poco después se convirtió en lo que hoy conocemos como Satanás y Diablo.
No es de extrañarse que la música que era para Dios fuera tergiversada tan descaradamente, y tampoco es de extrañarse que la música sea comercializada en masa y que los mayores escándalos de droga y sexo, homosexualidad y divorcios, vengan de los mejores artistas del mundo, todos ellos están confederados con Satanás y estos artistas aliados son destruidos y manejados por este cruel personaje, aquí podemos ver que el diablo paga mal a quien bien le sirve.
Dios se complació en el rey David, fue un gran compositor de música de adoración y exaltación a Dios, se cuentan muchos salmos que este gran rey le compuso a Dios y exhorto a los Israelitas a adorar a Dios con todo tipo de instrumentos. (Salmo 150:1-6)
Moisés compuso un canto musical a Dios en agradecimiento por haberlos sacado de la cautividad y además Dios derroto al ejército de Faraón. Éxodo 15:1-17, este cantico musical de victoria aun se canta en el cielo por los ángeles de Dios con sus arpas celestiales Apocalipsis 15:1-3.
Conclusión:
Con estos datos bíblicos es necesario entender que la música se origino en la mente de Dios y creó los instrumentos musicales con el fin de dar al hombre los insumos para exaltar su grandeza y divinidad, muchos ángeles exaltan la grandeza de Dios con la música angelical.