Texto: Mateo 24:29-31
29 E inmediatamente después de la tribulación de aquellos días, el sol se oscurecerá, y la luna no dará su resplandor, y las estrellas caerán del cielo, y las potencias de los cielos serán conmovidas. 30 Entonces aparecerá la señal del Hijo del Hombre en el cielo; y entonces lamentarán todas las tribus de la tierra, y verán al Hijo del Hombre viniendo sobre las nubes del cielo, con poder y gran gloria. 31 Y enviará sus ángeles con gran voz de trompeta, y juntarán a sus escogidos, de los cuatro vientos, desde un extremo del cielo hasta el otro.
Introducción:
Los discípulos habían preguntado a Jesús ¿Qué señal habrá de tu venida? Y la respuesta de Jesús fue muy amplia para que los discípulos entendieran con claridad que acontecieron cosas importantes antes de su venida, y todas esas cosas serian la señal para que todo discípulo estuviera alerta, y que todas estas señales produjeran en los discípulos mayor anhelo de predicar el mensaje de salvación en Cristo.
Los discípulos entendían que Jesús estaba a punto de volver al Padre, así que antes de su partida los discípulos querían saber si tendrían una señal de su segunda venida. Entonces Jesús le deja claro a los discípulos que su regreso será inmediato a la tribulación de aquellos días.
¿Cómo será la segunda venida de Jesús?
- Después de la tribulación de aquellos días la tierra estará en tinieblas. (v29)
- El sol se oscurecerá. Ap 6:12
- La luna no dará su resplandor.
- Las estrellas caerán del cielo.
- Las potencias de los cielos serán conmovidas.
- Jesús aparecerá con gran poder y gloria y será la luz que alumbra la tierra. (v30)
- Aparecerá la señal del Hijo del Hombre.
- Lamentarán todas las tribus de la tierra.
- Verán al Hijo del Hombre viniendo sobre las nubes.
- Jesucristo vendrá con poder y gran gloria.
- Jesus enviará a sus ángeles a juntas a sus escogidos estarán con él. (v31)
- Los ángeles le servirán al Rey.
- Los ángeles recogerán a los escogidos.
- Será un ejército de creyentes que estarán junto a Jesús en el cielo.
Conclusión:
Los detalles de su venida concuerdan con lo expresado por el apóstol Juan en el libro del apocalipsis, las tinieblas estaban sobre la faz de la tierra y habrá un gran caos como el que hubo en génesis 1:2, pero Cristo vendrá con poder y gran gloria para restaurar todas las cosas y todo el mundo mirara que Jesús todo lo hace nuevo.
Jesús que murió en la cruz por nosotros, resucitó al tercer día, y nosotros esperamos su venida. Jesús vendrá por segunda vez para traer paz y vida eterna.